fbpx

Blog

¿Por qué usar WhatsApp business?

Muchas de las consultas que recibimos de nuestros clientes están relacionadas al uso (o no) de WhatsApp. Claramente, el amplio abanico de posibilidades que brinda la aplicación también está atravesado por cuestiones de seguridad y comerciales. Y hay que reconocer que de una manera o de otra, la publicidad en WhatsApp circula enormemente.

Pues para ellos WhatsApp nos propone la versión Business. Que, desde ya te recomendamos utilizar, pero no sin antes adentrarte en qué es, y qué cosas debes esperar de ella.

Para resumir básicamente y que puedas tomar la decisión si debes instalar una plataforma de empresa (Business) o continuar con tu perfil como persona hay que tener en cuenta qué uso pretendes darle, y cuán hábil eres para usarla en el tiempo del que dispongas.

En la experiencia de nuestra empresa WatsApp Business es una gran herramienta tanto para empresas de gran, mediano o pequeña estructura, porque sus posibilidades pueden ser aprovechadas en todos los casos.

Uno de ellos son los mensajes de bienvenida configurables, lo segundo es que cuando le envíes un mensaje a alguien que no te tiene agendado, tu contacto podrá ver un grupo de información pública que tu defines (algo así como tu “perfil”) donde puedes incluir una foto, dirección, horario comercial y sitio web. Es también una forma necesaria de transparencia para quien como tú buscan hacer las cosas bien.

Si tu actividad recién se ha iniciado también es un buen momento para tomar WhatsApp Business, que incluso puede activarse con un teléfono de línea o fijo.

Primero ten en cuenta que puedes pasar un número a WhatsApp Business, y que no necesitas comprar uno nuevo. Segundo, que si tienes un número telefónico fijo también puedes usarlo para activar Business. ¿Cómo?

Además, puedes tener instaladas ambas versiones de WhatsApp. ¿Así de fácil? No, se necesitan dos números telefónicos para tener en el mismo teléfonos ambas versiones de WhatsApp. Por ejemplo, si ya tienes instalado WhatsApp en tu teléfono, y el equipo admite otro chip podrás tener ambas versiones, sino deberás elegir una de las dos.

Otro punto es que si no estás convencido de convertir tu WhatsApp a la versión Business deberías pensarlo bien. Una vez realizada la conversión no puede retornarse.

Pues las indicaciones están en la página de WhatsApp, y la aplicación en el playstore de Google, así que mucho más no se necesita para hacerlo. Espero que te haya servido nuestro consejo y conoce